La Valencia más valenciana

¿Nunca has visitado Valencia y estás pensando en hacer una escapada de fin de semana? No dudes en visitar este municipio mediterráneo donde podrás disfrutar de una visita al casco histórico de la ciudad, tomarte unos minutos de relax en algunos de sus espacios verdes o dar un paseo por la orilla de playa.

En este post, os recomendamos varios rincones de Valencia a los que ir al menos una vez en la vida. Empezamos!

barraques_a_lalbufera_de_valencia_pais_valencia

Barracas de la Albufa de Valencia | CC Search

  1. Parc Natural de l’Albufera de València

Situado a 12km de la ciudad, esta laguna natural es la zona húmeda más importante de la Comunidad Valenciana. En ella se puede observar la gran variedad de flora y fauna autóctona que habita en este tipo de humedales y donde se cultiva la mayor parte del arroz que se consume en los municipios adyacentes. Una buena forma de visitarlo es con un paseo en barca.

  1. Torres de Serrans

Es un gran referente de Valencia y uno de sus monumentos mejor conservados. Esta estructura de 30m de altura forma parte de la antigua muralla que rodeaba la ciudad durante el siglo XIX y fue nombrada en aquel entonces la entrada principal de la localidad. Su función era servir de defensa contra cualquier ataque enemigo.

  1. Barri del Carme

Es el barrio más popular del centro histórico de Valencia. Situado detrás de las Torres de Serrans, en el podréis encontrar todo tipo de actividades –culturales y ocio- así como también disfrutar de una gran variedad de restaurantes y locales para salir a cenar o tomar una copa con amigos. Todo ello rodeado de edificios antiguos y con encanto.

25095338261_71bb33a58b_b

Calle del barrio del Carmen | CC Search

  1. Estació del Nord

Es la principal estación de trenes de la ciudad y uno de los espacios más simbólicos de la arquitectura civil valenciana. Construida entre 1906 y 1917, este edifico se caracteriza por la mezcla de estilos que decoran su fachada: art nouveau, modernismo e influencias góticas. Un bonito espacio que visitar y observar la vida que este desprende.

  1. Horchatería Daniel

En este establecimiento podréis encontrar la mejor horchata de toda Valencia, ya que está considerada como la casa de esta refrescante bebida. Los dueños llevan más de 60 años de tradición familiar en el campo de la elaboración de la horchata. No podéis iros de Valencia sin haber probado esta esta delicia valenciana.

  1. El Jardí del Túria

Es el antiguo cauce del río Túria, y actualmente el parque urbano más grande de España. Cuenta con 110 hectáreas de vegetación donde poder ir a pasear, hacer camping o salir a correr. Es el pulmón verde de la ciudad de Valencia. Durante su recorrido os iréis encontrando con diferentes espacio de ocio, como los Jardines Reales, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el parque de Gulliver y finalmente el puerto.

  1. Platja del Saler

Para desconectar del ajetreo de la ciudad este es el lugar perfecto. Esta playa cuenta con con 5km de arena fina y dorada, y su principal atractivo es que se encuentra ubicada dentro del Parque Natural de l’Albufera, por lo que cuenta con un gran abanico de vegetación tanto terrestre como marina. Uno de los mejores lugares de la ciudad para relajarse.

el_saler_photo_3

Playa de El Saler | CC Search

*Artículo también publicado en el blog de viajes de Eurostars Hotels.

 

Balma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s