Viaja humilde

Viaja humilde, pegale una patada a los prejuicios antes de subir al avión. Abrite; los ojos, los brazos, la mente, abrite vos, llevate cosas de la cultura que veas pero abrite y no te vayas sin dejar algo. Con dejar algo me refiero a las cosas importantes, las que no se pagan con dinero. Regalale una sonrisa al camarero que te trajo el café, dejale un gracias al chofer del bus que te llevo a destino, charlale al taxista que recién arranca a laburar y se le hace largo el día. Sé puntual, que las chicas de limpieza no tengan que llegar tarde a casa porque vos no saliste a horario de la habitación.

newzeal

Camping Nueva Zelanda – Juliana Maese

Viaja humilde, hace del mundo un lugar mejor. Agradece, no te olvides que sos un privilegiado y es tu deber hacérsela mas fácil a todos.

Viaja responsable, mira las cosas que se hacen bien en otros países y usalas en el tuyo, a veces otros ya encontraron la solución.

Viaja ingenuo, para que todo te sorprenda, estos son los viajeros que necesita el mundo. Los que aplaudían al piloto cuando el avión aterrizaba, a los que les llama la atención la fruta fresca en el mercado local, un niño tirándole miguitas de pan a los patos y los adoquines puestos en forma irregular de un callejón cualquiera.

Comprate el souvenir, hacete la selfie, entra a las tiendas, claro que sí, aprovecha las rebajas. Pero que no nos mareen, que esa no sea la esencia de desplazarnos. Tomate el tiempo para analizar la arquitectura, para entender por qué las cosas están donde están. Tirate en algún parque y mira a la gente pasar, sentate en algún café a charlar con vos mismo, camina por las calles por las que haya caminado algún escritor local y trata de pensar que lo inspiraba.  Acercate a alguien que este leyendo el periódico «seguro que es local » preguntale a dónde va a comer. No te olvides que la gastronomía de un país también habla de él.

Al final no se trata de explorar la geografía, sino de explorarte  a vos a través de ella. Que el viaje no se quede en la superficialidad, Hagamos un turismo introspectivo, para volver más sabios, más abiertos, más tolerantes. Que valga la pena viajar.

firma juli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s