Riga en bicicleta

Hoy en día hay una nueva manera de explorar la ciudad: el coche es caro, difícil de aparcar en las zonas del centro y además contamina el medio ambiente, mientras que ir caminando a veces puede risultar aburrido y agotador, sobretodo en verano cuando hace mucho calor. La bicicleta, como cantan Carlos Vives y Shakira, es el medio de transporte perfecto para ir a cualquier lado de manera limpia, ecológica y rápida. Y eso es lo que propone el Riga Explorers Club: un centro turístico alternativo y de referencia en la ciudad, muy bien ubicado en la calle Riharda Vagnera iela número 14, al principio de la zona céntrica de la Old Town.

dsc_1113

Riga Explorers Club | Juliana Maese

 

Desde el 1 de Mayo hasta el 30 de Septiembre se organizan varios recorridos de la ciudad cada día a las 12:00 y a las 15:00, pero se puede también alquilar bicicletas para darle la vuelta a la capital por cuenta propia. Durante la temporada más turística, o sea los meses de Julio y Agosto, es mejor reservar con antelación las plazas para el tour en bici, contactando la oficina a través de correo electrónico eatrigatours[at]gmail.com u llamando a los números +371-22469888 / +371-28225773

dsc_1114

Cuadro en el interior del Riga Explorers Club | Juliana Maese

Además de ofrecer bicicletas modernas y mapas de la ciudad, este centro te propone la visita guiada de una parte específica de la ciudad, comentada en cada particular por uno de sus operadores: chicos jóvenes y muy profesionales que saben exponer la historia de Riga de manera entretenida y detallada. Desde la prestigiosa área del Art Nouveau al auténtico Moscow district, desde el populoso Mercado Central a los mudos parques y cementerios, todo eso a través de la apasionante historia de una cultura que nunca se rendió a la ocupación del extranjero y al abandono de su identidad.

dsc_1108

Bicicletas Riga Explorers Club | Juliana Maese

Riga es una ciudad que aún no ha sido descubierta por el grande público del turismo masivo y, por suerte, queda siendo un tesoro escondido en el corazón de la península báltica. Se trata de una ciudad que sufrió una doble ocupación, los dos peores totalitarismos de la época moderna. Aunque los fantasmas de la invasión soviética quedan siendo muy visibles, la ciudad y su gente no paran de manifestar sus ganas de estar al alcance de las tendencias actuales y de las maneras de vivir más occidentales.

AltExperience os conseja ir a visitar esta preciosa yema del Este y ¿cual mejor manera de hacerlo si no acompañados por una bicicleta?

dsc_1112

Riga Explorers Club | Juliana Maese

 

dsc_1115

Riga Explorers Club | Juliana Maese

 

 

 

Fede

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s