Benicarló, Xert y Sant Mateu, playa y montaña en el Baix Maestrat

La provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, es una de las que puede presumir de tener playas bañadas por el Mar Mediterráneo y al mismo tiempo permitirte que te adentres entre los árboles de sus montañas. En este caso os traemos tres fotogalerías de tres poblaciones del norte de Castellón, una de playa y dos de montaña, en las que podréis disfrutar de agradables paseos y algunos bañitos.

Captura de pantalla 2016-07-12 a las 20.43.13.png

Situación de las tres poblaciones

Benicarló es la segunda ciudad costera que encontramos al pasar de Cataluña a la Comunidad Valenciana. Cuenta con más de 25.000 habitantes y es la ciudad de denominación de origen de la alcachofa. A parte de las fiestas patronales de agosto, lo que más se espera durante todo el año son las Fallas, celebradas en marzo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sant Mateu, en el interior, es la capital histórica del Maestrazgo. En esta población Jaime II de Aragón creó en 1317 la Orden de Montesa y también se celebraron diversas Cortes Generales del Reino de Valencia. En la actualidad cuenta con menos de 2.000 habitantes y es un pueblo principalmente medieval.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Xert es un pequeño pueblo situado entre las montañas, entre las que destacan la Mola Redona, la Moleta y la Mola Murada. No llega a los 800 habitantes, pero en las fiestas patronales de agosto, en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque, se llena de jóvenes que quieren disfrutar del verano en el pueblo de sus abuelos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Minerva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s