¡Nuestro proyecto!

¡Ponemos rumbo a Riga! Por fin estamos de camino a tierras letonas, nuestro tan esperado destino. Ahora tenemos que empezar todo nuestro trabajo in situ después de una buena investigación desde España para traeros un buen producto. Si, sabemos que aún no os hemos contado de que se trata, así que en este post os lo contamos ¡todo!.

Captura de pantalla 2016-07-09 a las 0.11.59

Nuestro destino

Nuestro proyecto consiste en la producción de una guía de viajes impresa de Riga-aunque también nos hemos planteado hacerla en formato digital para ebook-, en la que ofreceremos a los usuarios cuatro experiencias con diferentes rutas y contenidos de la capital letona, así como sus alrededores. Nuestro toque va a ser el proponer y recomendar una o varias experiencias alternativas a parte de aquello común que puede hacer todo el mundo, una Alt Experience para aquellos viajeros que quieran saborear la ciudad de una manera más diferente y especial.

En Alt Experience tenemos un trasfondo sostenible, por lo que se darán consejos que estimulen y visibilicen el consumo consciente de una manera atractiva. Nosotros empezamos con este tema haciendo nuestra guía con papel reciclado.

¡Ahora pasamos a explicaros que encontraréis en nuestra guía! Tenemos cuatro secciones diferentes:

  • Art Experience: Os hablaremos de las artes y las experiencias artísticas. En Riga destaca el Art Nouveau y las famosas 1000 caras. También se explicarán museos y monumentos.
  • Taste Experience: Explicaremos las bebidas y comidas típicas, los sabores locales; también os diremos qué restaurantes, mercados y mercadillos son los mejores.
  • Social Experience: Aquello relacionado con la cultura de la ciudad: eventos, festivales, música o fiestas.
  • Natural Experience: Os mostraremos la naturaleza de la ciudad, incluyendo parques y playas de sus alrededores.
Captura de pantalla 2016-07-09 a las 0.08.43.png

El proyecto

Por supuesto, para empezar la guía, os presentaremos el país y su capital a través de su historia, para que la podáis conocer y entender el porqué de la actualidad de sus pueblos y su gente, y también unos QuickFacts, una vista rápida con datos como el clima, la moneda, la zona horaria… estos datos que todos queremos saber pero de los que no necesitamos mucha información. Para aquellos que quieran introducirse aún más en su cultura, tendrán un pequeño diccionario Letón-Español con las palabras o frases más útiles. ¡Os avisamos de que no es un idioma muy fácil!

A continuación pasaremos a desarrollar las cuatro secciones, el cuerpo central de la guía. En todas ellas tendremos una introducción que presentará de qué sección se trata: arte, gastronomía, sociedad y naturaleza. Lo hará siempre con una foto y una frase en letón, traducida también al español, que tengan relación con ese tema. Explicaremos los monumentos, lugares, comidas y bebidas típicas, eventos culturales y la naturaleza, cada uno en su respectiva sección. Estos serán los más típicos, los que nadie debe perderse cuando visite la ciudad pero, por supuesto, se encontrará tantas opciones Alt sugeridas como veamos necesarias. Queremos que nuestros usuarios disfruten de la ciudad a tope, haciendo cosas diferentes, que puedan recordar y que acaben desarrollando su propia experiencia, casi a medida.

Cada sección incluirá, en la medida de lo posible, entrevistas y consejos de lugareños o personas que ahora están viviendo allí y que puedan aportar algo de valor para vosotros, usuarios. Para cerrarla, encontraréis un break mental en el que habrá una actividad que podréis hacer gracias al lápiz que os adjuntaremos. No os vamos a decir cuáles, nos dejamos algo en el tintero para que os encontréis alguna sorpresita.

Por supuesto, vamos a incluir un bloc de notas para que podáis anotar todo aquello que se os ocurra. Nuestra intención es que podáis guardar un recuerdo lleno de información pero también de todo aquello que se os pasó por la mente mientras estabais en el lugar.

Esperemos que os guste, y que pronto podáis ver el producto finalizado. ¡Estad atentos!

Minerva

 

Anuncios

Un pensamiento en “¡Nuestro proyecto!

  1. Pingback: Riga Experience |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s