Hiperglucemia

Está es una ruta para los fanáticos del dulce, la crema, los helados, los donuts, la pastelería. Para los adictos a la glucosa, los que siempre se dejan un lugar para el postre.

Empezó el calor, los días se alargan, el olor a verano ya esta en el aire. Hora de salir a catar helados y en Barcelona, según Jordi Roca, están dos de las diez mejores heladerías del mundo.

IMG_4146[1]

Donuts | Juliana Maese

Delacrem helados

Ubicada en l’Eixample, Enric Granados 15, su propietario es Massimo Pignat, un italiano que empezó en mayo de 2010 con una clara apuesta por los helados artesanales. “Ya hemos hecho cuatro veranos, los años de los heladeros se cuentan en veranos”, asegura un sonriente Pignata, nacido en el pueblo italiano de Pinerolo, en la provincia de Turín. Este heladero artesanal puede llegar a producir 80 kilos de helado al día en verano con una variedad de más de 20 sabores. Le cuenta Massimo a la Vanguardia:  “Intento llevar el concepto de slow food al mundo de la heladería,  explicándole a la gente por qué usamos fruta fresca o un determinado ingrediente. La mayoría de los heladeros trabajan con una base preparada con leche, nata y azúcar, y luego añaden el sabor. Nosotros creemos que podemos ofrecer un mejor producto haciendo toda la mezcla conjuntamente”.

Otra cuestión que destaca mucho la gente es que los helados no se ven. No los ponen a las vista para que estén correctamente refrigerados. Si te animas te recomiendo que preguntes cuál es el último que sacaron y que tienen más fresco, o que vayas directamente por el de pistacho, que es imperdible.

Gelaaati Di Marco

El auténtico helado italiano en pleno centro de Barcelona. Marco proviene de una familia de heladeros de Milán, empezó a ayudar a su padre desde muy pequeño. Hoy en día, esos años de experiencia le permiten innovar sin límites. Por eso encontraran sabores muy arriesgados como el de avocado y lima, punto G o albahaca. Este rinconcito italiano se encuentra en la calle Llibreteria 7, muy cerca de plaza San Jaume. Helados de crema, de fruta natural, sin gluten, sin lactosa, de yogurt esspreso, con leche biológica, bajos en azúcar, para veganos. Están todas las opciones, no tenes excusa para no pasar. Eso si, no te olvides de llevar efectivo porque no aceptan tarjetas.

¿Alguien dijo donuts?

IMG_4146[1]

Donuts | Juliana Maese

Chök, la cocina del chocolate. En este lugar la gente se toma el chocolate muy en serio, igual que nosotros. En la calle Carme 3 encontrarás chökanias, papas con chocolate, macarons, cupcakes, bombones, churros, manzanas gourmet, chocolates de toda clase y otras delicias que ponen a prueba los límites del chocolate.
Su producto estrella es el chök, una rosquilla gourmet elaborada con una receta especial (con menos azúcar, menos grasa y tiempo de fritura). Los chöks son mucho más sanos, súper ligeros y muy sabrosos. Hay más de 30 tipos distintos, por eso si sos de los que les cuesta decidirse te pasaras un buen rato aquí.

Bubo

IMG_4152[1]

Bubo | Juliana Maese

La comida entra por los ojos y el equipo de Bubo lo sabe, es por eso que, además de  cocineros y pasteleros intervienen diseñadores y grafistas en la creación de sus productos. Tiene 4.5 puntos en Trip advisor, las mini tortas gourmet son un éxito. El plan perfecto: almorzar un sándwich de jamón y pan con tomate al paso, visitar la Basílica de Santa María del Mar, y cuando la sangre empiece a pedir azúcar, cruzar la plaza y disfrutar de un buen postre en Bubo con la Basílica enfrente.

Petritxol

IMG_4158[1]

Chocolateria | Juliana Maese

Esta pequeña tienda en el Barrio Gótico no tiene nada que envidiarle a las chocolaterías de Bélgica o Suiza. Enmarcada en una pequeña callecita llena de Galerías de Arte, es el lugar perfecto para una merienda. Chocolate con churros, Red Velvet, cookies, masas y un servicio de primera calidad.

Juliana

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s