5 Hamburgueserías que no sabías que existían (pero que deberías visitar)

La clásica hamburguesa gourmet se está volviendo más y más de moda en ciudades internacionales, cautivando a turistas y locales por igual con sus quesos exóticos, riquísimas salsas, verduras caramelizadas y opciones de sustitución que puede elegir cualquier tipo de comensal. Y Barcelona, que no se despista, lo sabe. Por eso se puede encontrar tantos restaurantes especializándose en hamburguesas de cualquier tipo, acompañadas por esas tentadoras patatas fritas por la ciudad – y muchos han tenido bastante éxito, aumentando tanto fama como visitantes.

Pero hay algunas hamburgueserías que son un poco menos conocidas, algunos sitios divinos “bajo el radar” que están creciendo en popularidad y seguidores. Quizás no aparecen ahora mismo como las “top” opciones en sitios de referencia turística como TripAdvisor o Yelp, pero esto no significa que la calidad sea mala – todo lo contrario. Además, algunos llevan un ambientazo que, si lo pillas en el momento correcto, puede ser ininterrumpido por las multitudes (que seguramente vendrán cuando se dan cuenta de estos tesoros secretos). Por eso, merece totalmente la pena pasar por ellos y probar un bocado. ¡Adelante y buen provecho!

Vespa Burger Bar

Dirección: Calle Torrent de l’Olla, 99

Ubicado en el barrio de Gràcia, Vespa Burger Bar ya tiene un público de seguidores fieles, pero no deja de atraer a comensales nuevos. El tema de la vespa está presente en su sencilla, pero mona, decoración y el ambiente es bastante acogedor, aún más íntima por la noche. La carta muestra por lo menos 18 hamburguesas absolutamente sabrosas, hechas de carnes y/o proteínas variadas (hay opciones para vegetarianos), y se nota mucho la influencia de los italianos que fundaron el sitio, tanto en las recetas como en la cobertura de carreras de autos que siempre ponen en la tele. ¿La calidad? Absolutamente genial. Los precios también – y además, cada burger viene con patatas fritas artesanales.

“Take it or leave it,” pero deberías probar: El Milano, un burger de 200 g., cubierto por queso gorgonzola, cebolla caramelizada, tomate y rúcula. También merece la pena probar La Afrodisiaca por su rico guacamole picante.

Disfruta de tu burger con: Una caña fría de Estrella Damm o Menabrea, una cerveza italiana artesanal.

Pim Pam Burger

Dirección: Calle Sabateret, 4

Esta hamburguesería ha creado exitosamente lo que todos queremos: un equilibrio entre caos y calma, formal e informal. Situado en un callejón casi escondido dentro del Born, Pim Pam Burger es un sitio que no te deberías perder – y no solo por el gran ambiente que tiene, ni  por los cocineros que te hacen sentir como si estuvieses en casa. Las hamburguesas son de buen tamaño, llevan de todo (absolutamente todo), y están preparados en frente de ti… con mucho arte y cariño, claro. Además, si no te apetece alguno de los Pim Pam clásicos, hay la opción de sustituir ternera por pollo o una base vegetal, o elegir de una carta bastante amplia de Frankfurts. Oh, y se debe mencionar que las patatas fritas son reconocidas por Barcelona por su riquísima sabor.

“Take it or leave it,” pero deberías probar: El Pim Pam 3 Quesos, una hamburguesa de 200 gr. de ternera, cargado con parmesano, feta, y gouda, y terminado con los esenciales: lechuga, tomate, cebolla, pepinillo y salsa especial.

Disfruta de tu burger con: Una San Miguel fría o la clásica de siempre: una Moritz.

IMG_5991 (1).jpg

Pim Pam 3 Quesos | Kirstin Meyerhoeffer

El Club de la Hamburguesa

Dirección: Calle Valdoncella, 3

Este “club” se localiza en una zona del Raval que, francamente, mola mucho (¿te suenan sitios como Nevermind, Plaça de Castella y el CCCB?). Ubicado en un espacio compartido con la pizzeria Mucci’s, El Club de la Hamburguesa tiene una carta destacada y amplia que presenta una multitud de opciones variadas (¡hasta fuera de la hamburguesa!). Las patatas vienen aparte, a menos que cojas el menu del día, lo cuál es una buena opción por su buen precio y porque viene con bebida y postre. Dentro, se encuentra un ambiente feliz y con vida, pero que también tiene un toque del estilo “relax.” Este equilibrio contribuye mucho al sitio, y por eso, es un lugar dónde podrías traer tus mejores amigos en cualquier momento para disfrutar de algunas cañas y estar de palique.

“Take it or leave it,” pero deberías probar: El Capresse, una hamburguesa de 200 g., más una porción impresionante de mozzarella fresca, pesto de albahaca fresco, tomate y rúcula.

Disfruta de tu burger con: Una Voll-Damm, selección excelente de doble malta, o una Judas, la suave, pero poderosa cerveza belga.

image1 (2)

El Capresse | Kirstin Meyerhoeffer

BrewDog Bar Barcelona

Dirección: Calle Casanova, 69

No existe ninguna razón por la que no debieses visitar el BrewDog Bar. Entre la increíble variedad de cervezas locales y importadas que ofrece, la impresionante selección de eventos musicales y sociales que acoge y la espectacular calidad de comida que proporciona, es indudablemente un sitio que no deberías perder. Está en pleno L’Eixample y se trata de un sitio gigante, listo para cualquier muchedumbre que entre. Los camareros son muy amables y, además, bien informados de cada cerveza disponible estacionalmente (aún más con las cervezas catalanes). Hay la opción de probar un “flight,” o una degustación de varias cervecitas que eliges tú, o siempre puedes pedir consejos y tomar una (media?) pinta de alguna cerveza de barril. ¿Después de todo, que sería una hamburguesa sin su perfecto acompañamiento: cerveza?

“Take it or leave it,” pero deberías probar: La Hamburguesa Catalana, cubierta por todos los lados con escalivada (un típico plato catalán de varias verduras asadas) y queso de cabra derretido. El plato de hummus y verduras es súper sabroso y va muy bien como aperitivo.

Disfruta de tu burger con: Una pinta de Punk IPA, que lleva un sabor un poco más fuerte, o de Dead Pony Club, que es más suave.

Hamburguesa Catalana

La Hamburguesa Catalana | http://www.yelp.com/brewdog-barcelona

Cat Bar

Dirección: Carrer de la Bòria, 17

Casi al lado de la parada de metro Jaume I, Cat Bar es más que un restaurante: es una experiencia. Puede ser que por el día haya menos comensales, pero por la noche, nunca falta música en vivo, gente de buen rollo y un entorno energético y adictivo. El “twist” es que todas las hamburguesas que ofrece son veganas, cada una hecha de una mezcla de verduras y proteínas diferentes. Las combinaciones son varias y los toppings que acompañan a los burgers muestran la creatividad de sus creadores y la calidad de sus ingredientes. Finalmente, hay una selección amplia de cervezas locales, disponible en botella y de barril.

“Take it or leave it,” pero deberías probar: El Mexican Red, una hamburguesa de verduras picante que lleva salsa brava, lechuga, tomate, cebolla roja y jalapeños.

Disfruta de tu burger con: Una Almogàver Clásica o la versión Hop & Roll – las dos son buenísimas y lo que es más, son locales!

Espero que puedas aprovechar estas opciones y te llenes de las riquísimas hamburguesas que te esperan en Barcelona – y, como siempre, comparte cualquier descubrimiento, comentario o sugerencia con Alt Experience!

Firma para el blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s