El nuevo concepto de gimnasios que arrasa

Barcelona Low Cost

Disfrutar del deporte dirigido y las salas de fitness de gimnasios en Barcelona se había complicado durante los últimos años debido al elevado precio de muchos de los centros especializados. Sin embargo, los amantes de este tipo de práctica están de suerte gracias a la creciente tendencia de gimnasios low cost que han aparecido en la ciudad y que invita a que un mayor número de vecinos puedan disfrutar de dichas actividades sin gastarse mucho dinero.

Captura de pantalla 2016-06-14 a las 11.39.42.png

Gimnasio McFIT | Aníbal Bueno

En los últimos años, los usuarios de gimnasios están optando por las versiones low cost de los mismos, ya sea motivados por la crisis económica o simplemente por una nueva filosofía a la hora de elegir el centro deportivo. En esta última opción, la relación calidad-precio se analiza de una manera más estricta, llegando a convertirse en una tendencia al alza. Esto ha llevado a que el número de centros con esta característica se multiplique de manera significativa a lo largo del territorio nacional y, por supuesto, Barcelona no es una excepción.

Cada vez son más los que, con la entrada del verano a la vuelta de la esquina, se proponen que el ir al gimnasio forme parte de su rutina para conseguir ponerse en forma antes de poner sus pies diariamente en la Barceloneta. Muchos de ellos no pretenden estar más de unos meses por lo que gastarse poco dinero es la mejor opción y, además, este precio también es un aliciente para los que finalmente deciden seguir yendo durante el resto del año. No nos olvidemos que también es algo importante para los usuarios habituales, que tienen la posibilidad de frecuentarlo sin que sea a partir de un gran desembolso mensual. Algo a tener en cuenta es que los precios no siempre serán la última referencia para la elección del centro entre los low cost, pues la mayoría cuentan con una misma tarifa, y tan solo algunos han optado por rebajarlo un poco más.

 

Clientes de los gimnasios low cost de Barcelona afirman que tener el mismo servicio que tenían antes en los otros centros pero pagando la mitad es algo muy importante, y que no les importa prescindir de algunos servicios o pagar una pequeña cantidad por las duchas, pues les compensa con el precio final. Además, también optan por las clases virtuales, algo que ayuda a que haya gimnasios abiertos las 24h y con costes reducidos al no necesitar monitor.

En la ciudad condal existe una amplísima oferta de estos gimnasios, y cada vez son más, pudiendo encontrarse en prácticamente todos los barrios. Algunos de estos centros son franquicias que han ido extendiéndose por toda España, y otros son pequeños negocios que han optado por esta filosofía con la que han conseguido alcanzar más adeptos. Los barrios centrales de la ciudad son los que cuentan con un mayor número de centros, por lo que los vecinos que viven en estas zonas tienen donde elegir.

Captura de pantalla 2016-06-14 a las 11.40.22

Mapa de gimnasios en Barcelona |Aníbal Bueno

También algunas de las poblaciones más cercanas a Barcelona (L’Hospitalet o Sta. Coloma) cuentan con estos centros, seña de que cada vez se extiende más esta preferencia. Barcelona ciudad cuenta con una gran variedad: gimnasios abiertos las 24 horas como Bcn-Fitness, con zona de SPA y relax como Eixample Fitness o la incorporación de la modalidad de actividades dirigidas mediante entrenamiento virtual con enormes pantallas, como Mc Fit. Todo esto puede conseguirse en estos centros por una cuota que no suele superar los veinte euros mensuales.

Sin duda, es buen momento para que los vecinos de Barcelona disfruten del gimnasio a un buen precio.

A continuación os dejamos una tabla informativa sobre todos estos gimnasios.

TABLA

Tabla informativa | Aníbal Bueno, Minerva Serrano

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s