Un fin de semana en Aigüestortes

Los alrededores de Barcelona tienen mucho más que ofrecer de lo que se conoce comúnmente. Además de los inolvidables paseos a Montserrat, la Costa Brava o Girona, existen muchos otros lugares en Catalunya cuya belleza está a la orden de ser descubierta.

DSC00682

Parque Nacional Aigüestortes, España | Julio Arreaza

Uno de estos lugares es el Parque Nacional Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, el único presente en la comunidad autónoma de Catalunya, conformando una magnífica área protegida de gran riqueza biológica que debe seguir siéndolo. Ubicado en la provincia de Lleida, el Pirineo central se luce en belleza y nos invita a practicar turismo natural, proponiendo desde hermosas rutas de montaña a deportes extremos como el rafting. Lagos, ríos, cascadas y escenarios de ensueño se confabulan en la magia de este lugar y lo hacen un destino verdaderamente imperdible.

IMG_8621

Lago de San Mauricio | Julio Arreaza

Con muchas ganas, arrancamos nuestra aventura un sábado de primavera temprano. Desde Barcelona son tres horas para llegar en auto y el trayecto es realmente hermoso, lleno de campiñas floreadas y pueblitos auténticos. Cuando llegamos, nos sorprendió la naturaleza y la vida que envuelve el parque. Planificamos quedarnos esa noche en unas cabañas muy acordes al paisaje, equipadas con lo necesario para vivir una estancia inolvidable. También hay la opción de acampar.

IMG_8587

Montañas del Pirineo | Julio Arreaza

IMG_8660

Cascada Ratera, vista desde un lado | Julio Arreaza

Comenzamos una ruta con la mira puesta en el mirador del Portarró de Espot, uno de los más famosos, y no dejamos de sorprendernos en cada hito del camino, donde iban apareciendo nuevas y espectaculares visiones del paisaje. Con grata sorpresa, descubrimos que aún había bastante nieve cubriendo parte del camino, haciendo de nuestra escalada una experiencia muy especial.

DSC00688

Hito del camino | Julio Arreaza

IMG_8741

Caminando hacia el mirador | Julio Arreaza

DSC00716

Un día de la primavera 2016 | Julio Arreaza

Al llegar al mirador, degustamos un buen té, observamos la vista espectacular con montañas nevadas de los Pirineos con un central Lago San Mauricio y agradecimos el gran día que nos regaló este gran espacio natural.

IMG_8739

Visiones del camino | Julio Arreaza

IMG_8758

Vista desde el mirador Portarró de Espot | Julio Arreaza

DSC00711

Impresionantes picos nevados del Pirineo catalán | Julio Arreaza

¡Esperamos lo hayan disfrutado!

Julio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s