The Art of the Brick

The Art of the brick es una exposición itinerante que actualmente se encuentra en la ciudad de Barcelona (Cúpula Events CC Arenas), en la cual el artista norteamericano Nathan Sawaya (un prestigioso abogado que dejó su bufete para dedicarse al arte) crea figuras únicas utilizando exclusivamente piezas de Lego.

A continuación, tras haber visitado la exposición, desde Alt Experience os mostramos algunas fotografías de las obras que forman parte de la misma, comentadas. Os animamos a que la visitéis antes del 12 de Junio, fecha en la que concluye la muestra en Barcelona.

La exposición comienza con pequeños aunque sorprendentes objetos: calaveras, lápices, una bola del mundo y hasta un ordenador. El autor muestra desde el principio sus dotes creativas.

Podemos contemplar también algunos retratos o reproducciones de famosos cuadros, construidos también con piezas de Lego. Un trabajo laborioso con un acabado impresionante.

En otra de las salas vemos un apartado dedicado a la reproducción de caras o calaveras humanas, jugando con tricromías y diferentes expresiones faciales.

Así mismo, existen obras que adquieren una dimensión diferente dependiendo de la perspectiva.

Aunque, sin duda, el plato fuerte llega cuando empiezan a introducirse los cuerpos humanos. No debemos dejar de recordar, con asombro, que cada una de estas figuras ha sido ensamblada a partir de diminutas piezas rectangulares.

Atreviéndose incluso a combinar diferentes figuras humanas y a mostrar huecos o fracturas en los cuerpos.

Hasta llegar a su obra más icónica y aclamada: el busto relleno de piezas.

IMG_3647Tras esto, la exposición no baja de nivel y, personalmente, nos quedamos con el majestuoso e impresionante dinosaurio.

Y para terminar, alguna que otra virguería: un perro, unas nubes, una toalla con unas chanclas..

La exposición se ve complementada con audiovisuales donde el autor relata y muestra cómo fabrica las figuras. También hay una sala repleta de piezas de Lego, para que los más atrevidos dejen volar la imaginación.

Nota: Todas las imágenes han sido tomadas por Anibal Bueno en la exposición.

Anibal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s