Viajes de película, literarios y fuera de serie

Dime dónde viajas y te diré que leer o que película y serie ver.

Si sois de los que les gusta zambullirse en un destino sin poner el pie en el avión, de los que se empapan de historias antes del viaje, o bien preferís seguir los pasos de actores y personajes en escenarios de película, este es vuestro post. Aquí os dejamos una lista con las obras literarias y cinematográficas “obligadas” según el destino donde viajes.

12292890_1708064416088611_1639294863_n(1)

Taranaki, Nueva Zelanda |Juliana Maese

Latinoamérica

  • Chile, Perú, Venezuela – Diarios de motocicleta: En esta película biográfica, el Che Guevara y su amigo Alberto Granados emprenden un viaje que se inicia en Buenos Aires, y que continúa por la zona costera de Chile, el desierto de Atacama, la Amazonia Peruana, hasta llegar a Venezuela. Este filme es ideal para sumergirse en la cultura Latinoamericana y entender un poco más a su gente y cultura antes de emprender el viaje.

Letonia

  • Riga – Los Perros de Riga: El autor, Hennin Mankell, envía al inspector Wallander a investigar la muerte de dos letones que aparecieron en Suecia en un bote salvavidas. Una entretenida novela policíaca que nos lleva directos al corazón de Riga.

Nueva Zelanda

Es mucho más que el Señor de los Anillos. Nueva Zelanda tiene tantos paisajes increíbles que cada vez son más los directores que la eligen como escenario de sus películas.

  • Coromandel – Las Crónicas de Narnia 2: Las últimas imágenes fueron filmadas en la hermosa Cathedral Cove, en Coromandel, donde es imposible no enamorarse de la naturaleza.

  • Taranaki – El último Samurai: Esta es la historia de como la montaña Taranaki se convirtió en el monte Fuji y se trasladó a Japón. Gran parte de la película esta filmada en la ciudad nipona, pero es una realidad que las compañías cinematográficas muchas veces por cuestiones de presupuesto o comodidad filman en un lugar diciéndonos que es otro, pero esta vez, no nos engañan. Así  que os invito escalar este volcán milenario, lleno de leyendas maoríes y en el que además estuvieron Tom Cruise y Billy Conolly.

Argentina

  • UshuaiaEl Renacido: Película con la que Leo DiCaprio ganó su primer Oscar, y en la que se usa el argumento para concientizar sobre el calentamiento global. El actor explica en su discurso lo difícil que fue encontrar nieve, ya que inicialmente el film se había empezado a rodar en Canadá. Por la falta de nieve debido a la llegada del verano, tuvieron que trasladarse y cruzar todo el continente para encontrar el escenario perfecto, Ushuaia, la última provincia de Argentina llamada “el fin del mundo” donde gran parte de la película fue filmada.

Alaska

  • SitkaLa propuesta: Si todavía no estabas decidido a convertirte en un cazador de auroras boreales, esta película te despejara todas las dudas. Sandra Bullock y Ryan Reynolds discuten por las callecitas de Sitka, rodeados de paisajes imponentes. Ella lo necesita para casarse y poder quedarse en Estados Unidos, él la detesta porque es la peor jefa que podía tener. Interesante comedia romántica para enamorarse de Alaska.

España, Crocia, Marruecos

  • Sevilla – Game of Thrones: Si hablamos de España, Sevilla tiene un papel importante en los escenarios de la serie, los productores transformaron el Alcázar Real, con sus jardines sumergidos, en la casa Martell.
  • Córdoba – Game of Thrones: También en Andalucía, y más precisamente la ciudad de Córdoba, el río Guadalquivir se transforma en el río Sangre Verde.
  • Dubrovnik – Game of Thrones: La ciudad de Dubrovnik, con sus tres fortalezas antiguas es conocida por los fanáticos de la serie por ser el Castillo de la familia Lannister, capital de los siete Reinos.
  • Essaouira – Game of Thrones: La ficticia ciudad de Astapor, es en realidad la localidad de Essaouira, en la costa marroquí.

Estados Unidos

  • AtlantaThe Walking Dead: Si sois fans de la serie zombie por excelencia, seguramente queréis conocer el hospital de King Country, Georgia. Debemos aclarar que esta ciudad no existe, pero si existe el hospital donde se grabó la serie, el Atlanta Union Mission, en la ciudad de Atlanta.
    • Se puede caminar por el puente que cruzó el sheriff con su caballo antes de encontrase con los zombies, así como también entrar a la granja y ver donde se iban refugiando los supervivientes. Hay agencias que ya se dedican a comercializar esta ruta para fanáticos de la serie.

Portugal

  • LisboaEl Libro del desasosiego: Si vas a estar por Portugal y además te gusta la poesía, que no se hable más! Esta novela de Fernando Pessoa es obligatoria antes de recorrer las calles de esta ciudad encendida.
pessoa
Portada del libro | Unlibroabierto.com

Juliana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s